Y por fin llegó, la app que nos hará evitar malgastar nuestro tiempo en esas largas e interminables colas. Waitbot es una nueva aplicación que busca resolver este problema de espera en largas colas proporcionándole datos en tiempo real de casi cualquier área imaginable donde podría haber una cola.

¿Cómo funciona?

Waitbot funciona mostrándole un mapa de ubicaciones y utiliza diferentes colores para hacerle saber los tiempos de espera similares a muchas de las aplicaciones de tráfico. Esto significa que el punto verde es para no esperar, punto amarillo de ocupado, y el punto rojo para una espera enorme. Ellos saben esto consiguiendo datos de múltiples fuentes, incluyendo el GPS de otros usuarios, así como multitud de fuentes de información. Cuando otros usuarios están esperando por un largo período de tiempo, éstos informan a Waitbot y a cambio compartir dicha pueden ganar premios gratis.

¿Cuándo será lanzada y qué cubre?

La aplicación será lanzada en breve, cubriendo inicialmente restaurantes, transporte público, oficinas de correos, aeropuertos y algunos servicios de emergencia médica. En un futuro espera expandirse a todo tipo de servicios.

¿Realmente nos hará evitar las colas?

Más que terminar radicalmente con las filas, lo que esperan los creadores de la aplicación es manejar las expectativas para reducir radicalmente los tiempos de espera.

 

Os dejamos el video para que le echéis un vistazo: