Fonyou, es un nuevo operador móvil virtual para España que tiene la particularidad de ser totalmente online y de no utilizar tarjetas SIM. Consiste en un concepto innovador, pensado para aquellas personas que quieren tener un segundo número de móvil para, por ejemplo, diferenciar entre las llamadas personales y las profesionales.

Esta operadora salío en el 2009, pero ultimamente está teniendo un papel importantisimo para los usuarios de sistemas de mensajería movil como Whatsapp.

Si quieres tener tu whatsapp en el pc o mac, necesitas un número de móvil diferente al que usas habitualmente en tu smartphone. En lugar de comprar una tarjeta prepago para este fin, puedes conseguir tu segundo número de forma totalmente gratuita en menos de dos minutos en fonyou.es.

FonYou nos ofrece un número de teléfono en el que poder recibir llamadas, y nosotros decidimos qué queremos hacer con esas llamadas: desviarlas, enviarlas al buzón de voz o filtrarlas. Además, podemos mostrar diferentes saludos según la persona quién nos llame.

También te puedes bajar las aplicaciones de fonyou para iphone o android totalmente gratis.

Una de las grandes ventajas que podríamos resaltar de fonYou es que podemos tener un único número de teléfono movil y desviar las llamadas a nuestros numeros de teléfonos habituales (de Movistar, Orange, Vodafone…).  Por ejemplo, si te llama un cliente puedes desviar la llamada al número de trabajo y si te llama tu novia a nuestro número personal.

Por otro lado me parece muy interesante el historial de llamadas y la función de búsqueda avanzada para llevar un control de quién nos llama y cuando. Es importante destacar que las llamadas se realizan mediante las redes de telefonía tradicionales, no a través de Internet (VOIP).

Gracias a este sistema dispondremos de:

Un filtro de llamadas con el que elegiremos qué llamadas recibir y cuáles enviar al buzón.

Un contestador personalizado.

Llamadas internacionales gratis a múltiples destinos.

1000 minutos de llamadas gratuitas a fijos y móviles de España.

Sincronización de nuestros contactos en la nube.

300 SMS gratis.

Filtro de llamadas anti-spam y números ocultos.