Aceptar tarjetas usando un smartphone con SumUP

SumUp ya está aquí para ofrecer a los comercios la posibilidad de cobrar a los clientes con tarjeta de crédito o débito, utilizando un smartphone o tablet.

Al estilo de Square, la compañía fundada por Jack Dorsey, creador de Twitter, que opera en los Starbucks y otros comercios de Estados Unidos, Sumup se ha configurado como la opción europea de mayor calado para las transacciones desde el móvil.

Sólo tienes que darte de alta en sumup.com, el lector te lo regala SumUp, te bajas una aplicación gratuita disponible tanto para iOS como para Android, y ya puedes empezar a cobrar a tus clientes en cualquier sitio.

Este sistema permite efectuar transacciones con datáfonos adaptados a los dispositivos de Android y de iOS, sin necesidad de una caja registradora,. La tecnología está certificada por Europay, MasterCard, Visa (EMV) y PCI-DSS.

Para efectuar la operación, el lector de tarjetas de Sumup se conecta directamente a la entrada mini jack de los auriculares del ‘smartphone’, tanto para los Android como para los iPhones. Una vez tecleado el importe en la pantalla del teléfono, el usuario pasa la tarjeta de débido o crédito y acepta la transacción. Sucede lo mismo en el caso de los accesorios para ‘tablets’

El dispositivo es compatible para ‘smartphones’ y ‘tablets’ de Android y de iOS, pero deja fuera del juego al reciente Windows Phone 8 y a BlackBerry. La compañía no ha comentado si existen planes de expansión a otros sistemas operativos para móvil.

El modelo de negocio de esta compañía irlandesa se basa en una fuerte inversión inicial en los periféricos y una rentabilidad a largo plazo, conforme se extienda su uso. La europea regala los lectores de tarjetas a los comercios y les ahorra un importante gasto inicial en cajas registradoras y datáfonos. Para financiarse, cobra un 2,75 por ciento del importe de cada transacción realizada.

En Iberinternet, llevabamos tiempo esperando una alternativa a Square hecha para Europa y concretamente España. Ya hemos solicitado lectores gratuitos para empezar a probar el sistema lo más antes posible.